El diputado Sergio Bobadilla (UDI), así como el concejal de Lota, Alejandro Cartes, manifestaron su absoluto repudio por la agresión física y verbal que sufrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna mientras combatían un incendio estructural en un sector céntrico.

Autoridades locales repudiaron la agresión verbal y física sufrida por Bomberos mientras combatían un incendio que dejó 5 viviendas dañadas en pleno centro de Lota, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró durante la noche del lunes, tras una alerta por un incendio estructural en la calle Matta, frente a empresas pesqueras.

Al llegar al lugar, los voluntarios fueron víctimas de insultos, golpes y también se les obstruyó en más de una oportunidad su trabajo en el combate de las llamas, el cual finalmente terminó con 5 casas dañadas, quedando 3 con pérdidas totales. Sin embargo, pudo ser peor.

Lee también...

Así lo aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota, Marco Bravo, quien reconoció que incluso evaluaron la posibilidad de abandonar el sitio del siniestro debido al brutal ataque.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Bomberos, Sergio Bobadilla, rechazó los golpes de los cuales fueron víctimas voluntarios de Lota, por lo que recordó que existe una normativa que persigue a quienes cometen estos actos, advirtiendo que estas situaciones se repiten en diferentes puntos del país.

“Pedimos que se aplique el máximo rigor de la ley para todos estos delincuentes”, sostuvo el parlamentario.

Consultados por Radio Bío Bío, Carabineros de la Tercera Comisaría de Lota, no reportó personas detenidas, pese a que fueron contactados para controlar el clima hostil hacia el personal que enfrentaba la emergencia.

Concejal de Lota manifesta su “repudio absoluto” por agresión a bomberos

El concejal Alejandro Cartes, expresó su completo rechazo a la agresión que sufrieron los voluntarios, agregando que, de no ser por su trabajo, el masivo siniestro pudo ser más “caótico” e incluso con consecuencias fatales.

“Repudio absolutamente lo ocurrido con Bomberos. No puede ser que nosotros como ciudadanos estemos violentando a nuestros Bomberos cuando están haciendo un trabajo de forma loable, gratuita, voluntaria”, aseveró.

En esa línea, recalcó que mucho menos se debe tolerar agresiones “de personas que ni siquiera van a colaborar o ayudar, sino que solamente quieren delinquir o quizás generar otro tipo de acciones”.

A su vez, nueve bomberos resultaron con golpes eléctricos, lo que lamentó y criticó el comandante Marco Bravo por la “acción tardía” de Frontel, dijo, en proceder a la desconexión tras iniciarse el siniestro.

Desde la citada compañía evalúan referirse el tema, indicando que se trabaja en recabar los antecedentes respecto a su labor desarrollada al momento de los hechos.