Entre las líneas investigativas de la PDI está que el ataque podría estar vinculado a rencillas anteriores entre la víctima y sus atacantes.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el asesinato a disparos de un ciudadano colombiano en el sector de Llolleo Alto, en San Antonio, en la región de Valparaíso.

El ataque armado ocurrió en calle Las Perdices de la población La Campiña, hasta donde concurrió la víctima, de 27 años, para vender una motocicleta, momento en que es interceptado por un vehículo del cual descienden tres sujetos que efectúan disparos en su contra.

El capitán Gian Dall’orso, subcomisario de Carabineros de la Subcomisaría Llolleo, señaló que el hombre recibió cuatro impactos balísticos en el cuerpo, falleciendo una hora más tarde en el Hospital de San Antonio.

Por su parte, el subprefecto Leonardo Gaete, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de San Antonio, a cargo de la indagatoria, detalló que en el sitio del suceso se levantaron seis vainas del mismo calibre. La hipótesis que tiene la PDI es que el ataque estuvo motivado por rencillas anteriores.

Además se detalló que el hombre ingresó al país en calidad de turista, pero no gestionó su permanencia y se encontraba de forma irregular en Chile. También registraba una orden pendiente de detención por el delito de robo en lugar habitado.

Hasta el momento no se reportan personas identificadas ni detenidas por este eso, y las diligencias siguen en curso.

La motocicleta que utilizaba no estaba a su nombre, pero tampoco tenía encargo vigente por robo.