Ante la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar, las familias que conforman 9 comités de vivienda del campamento Felipe Camiroaga presentaron un proyecto de loteos del terreno. Con ello buscan avanzar en la urbanización del sector y contar con servicios básicos.

Las familias del sector privado correspondiente a la toma Felipe Camiroaga de Viña del Mar -en la región de Valparaísollegaron hasta la Dirección de Obras Municipales para entregar un proyecto de loteo del sector, que les permita avanzar hacia un proceso de urbanización definitivo.

Se trata de 875 familias de 9 comités de vivienda, los que representan un 70% del campamento, quienes trabajaron por cuatro años en el estudio de este proyecto.

Jessica Ortega, representante de la mesa técnica de la toma Felipe Camiroaga, señaló que realizaron la presentación basados en la ley de saneamiento y regularización de loteos.

Mientras que el dirigente de la misma toma, José Carrasco, destacó que este proyecto permite disminuir los riesgos que se viven en los campamentos.

Se espera que el proyecto pueda ser evaluado por la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar y por el Serviu, a quienes también le hicieron la presentación.

La Radio está esperando una versión desde la municipalidad y desde el servicio de vivienda y urbanismo sobre la viabilidad del loteo.