El funcionario municipal quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima. El tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días.

Arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, fueron las medidas cautelares decretadas por el Juzgado de Garantía de San Antonio contra un periodista de la Municipalidad de dicha comuna.

Todo esto, tras ser detenido este sábado presuntamente por intentar robar un vehículo y conducirlo bajo la influencia del alcohol.

El hecho ocurrió en la intersección de Maestranza con Williams Rebolledo, donde el funcionario de iniciales D.I.R.M fue retenido por transeúntes del sector y luego pasó a control de Carabineros.

El fiscal Francisco Martínez detalló que el imputado arrojó 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest.

Además, indicó que se le acusa de “los delitos de hurto simple, y conducción en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir”.

Medidas cautelares contra periodista de San Antonio

La jueza María de los Ángeles Ceardi, señaló que decidió adoptar las medidas cautelares solicitadas tanto por la Fiscalía como por la defensa.

“Se va a acoger la petición de la defensa, esto es: firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima”. En el caso de la firma mensual, la magistrada detalló que esta debe realizarse en la Primera Comisaría de San Antonio.

Por otro lado, el abogado defensor, Raimundo Manterola, aseguró que el involucrado sufrió agresiones por parte de terceros. Sin embargo, descartó hacer una denuncia y señaló que con las medidas cautelares decretadas “sería suficiente”.

Finalmente, el tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días.