"Exorbitante" y "excesivo". De esa forma calificaron los parlamentarios de la región de Valparaíso, el alza del peaje Troncal Quillota, que en horario punta superará los 6 mil pesos. Por ello es que oficiaron al MOP para intervenir ante las concesionarias y revertir la medida.

El pasado sábado se reajustó el precio del TAG y los peajes de las carreteras del país debido al alza del Índice de Precios al Consumidor. Así es el caso del Troncal Quillota de la Autopista Los Andes, en la región de Valparaíso, considerado uno de los más costosos.

Las tarifas para automóviles ascenderán a $4.300 en horario normal y a $6.450 para el horario punta en dicho peaje.

Ofician a MOP por alza de Troncal Quillota

En ese contexto es que el diputado Andrés Longton comunicó que ofició a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para interceder ante las concesionarias y se disminuya el incremento que calificó de “exorbitante”. El militante de RN aseguró que la medida restringe la “libertad de circulación”.

El diputado Luis Cuello (PC) tildó de “excesiva” el alza y apuntó a efectos regresivos en la economía de las personas que usan diariamente el Troncal Quillota.

Bajo la misma línea, el diputado Tomás De Rementería (PS), manifestó la necesidad de regular este precio en el peaje con base en un mecanismo de estabilización.

Recordemos que también la Autopista Santiago-San Antonio experimentará un aumento en su valor, donde el peaje del Troncal Melipilla llegará a $3.300 en hora normal, y el del Troncal Zapata, de la Ruta 68, a $2.400.