Tras la muerte de un hombre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el estadio Elías Figueroa, asistentes al encuentro deportivo acusaron que en el recinto "no había nadie de los organizadores ni del estadio para prestar primeros auxilios, no había una ambulancia ni paramédico".

Un hombre murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras presenciaba la final de un torneo juvenil en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Los asistentes al encuentro denunciaron que el recinto no contaba con personal para prestar primeros auxilios.

La Municipalidad de Valparaíso lamentó lo ocurrido y aseguró que están otorgando todos los apoyos respecto a este hecho.

El deceso se registró en el segundo tiempo del encuentro disputado entre Osmán Pérez Freire versus la Asociación Valparaíso, en el marco de la final del Torneo de Selecciones Deporteños, llevado a cabo en el estadio Elías Figueroa del cerro Playa Ancha.

Un auditor y asistente del encuentro informó a Radio Bío Bío en Valparaíso que en el lugar “no había nadie de los organizadores ni del estadio para prestar primeros auxilios, no había una ambulancia ni paramédico”.

Según relató, el hombre permaneció varios minutos tendido en el suelo hasta que llegó personal de la Armada, de la Escuela Naval, para luego apersonarse Carabineros y una ambulancia.

En torno al accidente, La Radio contactó a Luis Salamanca, ingeniero en Prevención de Riesgo de Oportuno.cl, quien señaló la necesidad de contar con una ambulancia particular en eventos masivos.

Parte de la organización del evento corresponde a la Municipalidad de Valparaíso. Frente a ello, precisaron -mediante un comunicado- que el espectador sufrió una obstrucción de la vía aérea respiratoria y posterior un paro cardiorrespiratorio y que a pesar de la atención brindada por personal del SAMU y de la Armada, la persona falleció en el lugar.

Por lo tanto, desde el Municipio lamentaron los hechos ocurridos y a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario están otorgando todos los apoyos respecto a este hecho.