Siete robos en menos de dos meses. Ese es el panorama que acusa estar sufriendo el empresario microbusero, Reinaldo Sánchez, en garitas -de su propiedad- ubicadas en Concón y Reñaca Alto.

El empresario microbusero, Reinaldo Sánchez, propietario de 800 micros de las empresas Sol y Mar y Viña Bus, acusó ser víctima de una ola de robos -7 en menos de dos meses- en sus garitas ubicadas en Concón y Reñaca a Alto, acusando incluso asaltos a mano armada.

El también dirigente deportivo, amenazó incluso con paralizar el servicio de todas las micros de su propiedad, lo que fue cuestionado por autoridades de la región de Valparaíso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, catalogó estas amenazas como graves y apuntó a la importancia de garantizar la seguridad de los conductores y las condiciones laborales, las cuales -criticó- han hecho millonario al empresario.

De parte del mismo Reinaldo Sánchez, descartó que se trate de amenazas, definiéndolas como advertencias ante las nulas acciones de parte de las policías en los delitos por los que se ha visto afectado al igual que su familia-

En lo referido a los dichos de la máxima autoridad de la comuna puerto, manifestó que no le importan.

Por su parte, el diputado del Partido Comunista, Luis Cuello, catalogó los dichos del empresario como un “chantaje inaceptable” y apuntó a la importancia de la aplicación de los validadores para prevenir estos robos de dinero en efectivo,

Asimismo, informó un oficio a la Seremi de Transportes para su instalación.

En tanto, el parlamentario republicano, Luis Fernando Sánchez, acusó abandono del Estado hacia los transportistas.

Desde el municipio de Valparaíso, el alcalde Sharp criticó finalmente que el problema de fondo del transporte público de la región de Valparaíso es que precisamente no es público, sino que está monopolizado por dos o tres privados, los cuales acusó de hacer lo que quieren y no cumplir la ley.

En cuanto a la licitación que prepara el Gobierno para el 2025, afirmó que esta sigue avanzando en el mismo modelo, haciendo hincapié en que se pueda avanzar hacia un verdadero modelo de transporte público para toda la región.