Una nueva arista sumó el caso del femicidio de Michelle Ayala en Quilpué. Ahora, al imputado le suman el delito de abuso sexual en contra una de sus hijas, lo que habría gatillado una discusión que terminó en un brutal femicidio.

Al hombre imputado por el femicidio de Michelle Ayala en Quilpué, región de Valparaíso, también se le atribuyó el delito de abuso sexual en contra de una de sus hijas.

Este jueves tuvo lugar la audiencia de reformalización en contra de un hombre, por el delito de contra de su pareja Michelle Araya en noviembre de 2022.

En la instancia, el Ministerio Público le comunicó al acusado que además se le atribuía el delito de abuso sexual en contra de una de sus hijas.

La fiscal, Gloria Vallejos, profundizó en los detalles de los hechos por los que el imputado sería responsable y confirmó que se mantendrá en prisión preventiva mientras se investigan los nuevos cargos en su contra.

“El imputado permanece actualmente en prisión preventiva, tanto por la causa por femicidio íntimo y agregándose hoy en día la causa por abuso sexual”, enfatizó Vallejos.

Según se relató en la audiencia, la pareja habría tenido una discusión de alto calibre que decantó en la muerte de la víctima, debido a que Michelle Ayala sorprendió al imputado realizando tocaciones a la menor mientras dormía.

La abogada defensora, Jacqueline Astorga, indicó que esta denuncia por abuso sexual se realizó cuando ya estaba cumplido el plazo judicial para interponerla.

“Dice relación de un presunto abuso sexual de los niños. Atento a esas consideraciones, entendemos que esta acción del Ministerio Público, a esta altura, cuando ya está vencido el plazo judicial, afecta directamente el derecho de defensa”, indicó la defensora Astorga.

En tanto, la magistrada, María Alejandra Radic, señaló que no existirá una modificación en el delito base por el que está siendo acusado el hombre.

“El Ministerio Público ha señalado que no hay una modificación del delito base por el cual ha sido formalizado el imputado, esto es un delito de femicidio, esto no va a ser modificado”, agregó la magistrada.

Cabe hacer presente que como consecuencia de este caso, anteriormente se formalizó a otro hombre de 35 años, quien quedó con arresto domiciliario nocturno, sindicado como encubridor del delito de femicidio.

Femicidio de Michelle Ayala

El 19 de noviembre de 2019 se perdió el rastro de la mujer de 27 años en Quilpué. En primera instancia, su pareja dijo desconocer su paradero, sin embargo, luego reconoció que la estranguló el mismo día de su desaparición.

Luego de esto, trasladó el cuerpo en su vehículo hasta la casa de un amigo, hoy imputado como encubridor, quien vive en una toma de terreno.

Al día siguiente, volvió al domicilio, donde encontró el cuerpo calcinado. Finalmente lo trasladaron a una quebrada, sitio donde fue hallado el cuerpo.