Mañana viernes se llevará a cabo la formalización de cargos de los dos detenidos por el crimen de Michelle Ayala Martínez, cuyo cuerpo fue calcinado y dejado en una quebrada en Quilpué. Tanto la pareja de la mujer como el amigo de este se le imputará el delito de femicidio.

El Juzgado de Garantía de Quilpué -en la región de Valparaísodeclaró legal la detención de un hombre de 35 años, segundo acusado por el femicidio de Michelle Ayala Martínez, cuyo cuerpo fue calcinado y dejado en la quebrada Pompeya.

Por el delito de femicidio será también formalizado el sujeto de iniciales D.A.A.L., de 35 años, quien fue acusado por participar en el brutal crimen.

La víctima, de 21 años, fue hallada sin vida en una quebrada cercana al sector de Belloto Sur, en Quilpué, a mediados de esta semana.

La magistrada Paula Millón, del Juzgado de Garantía de la comuna, señaló que las declaraciones del primer imputado, quien era pareja (22) de la mujer, resultaron claves para la detención del segundo presunto responsable.

En la audiencia de control de detención del segundo imputado, la defensora penal pública Elizabeth Astudillo acusó vicio de ilegalidad en su arresto, cuestionando la toma de declaración a su primer representado.

La fiscal Daniela Quevedo detalló las pruebas que resultaron en la detención del hombre de 35 años, quien registra antecedentes por delitos como robo y hurto.

La audiencia de formalización de ambos imputados, que enfrentarán cargos por femicidio, se realizará durante la mañana de este viernes, a la espera de que el Servicio Médico Legal establezca la causa de muerte de Michelle.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.