Bomberos y brigada de Conaf trabajaron en un incendio forestal que se registró esta tarde en la comuna de Casablanca. Emergencia que derivó en que se decretara Alerta Amarilla comunal.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este lunes Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca por un incendio forestal de rápida propagación.

La emergencia se registra en el sector El Carpintero y, de acuerdo con la información preliminar, ha consumido 10 hectáreas.

Según se detalla en la declaración de alerta, el incendio “se encuentra activo en todos sus sectores, con comportamiento extremo del fuego”.

Dicha declaración significa que se alistará escalonadamente los recursos para evitar que el evento “crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y medio ambiente”.

En su combate trabajan 12 brigadas, un técnico, tres aviones y dos helicópteros de Conaf, además de Bomberos de Casablanca, Carabineros y personal municipal con apoyo de un camión aljibe.