Por el delito de cuasidelito de homicidio con resultados múltiples fue formalizado el conductor que el viernes colisionó frontalmente con una motocicleta a la altura del Reloj de Flores, en Viña del Mar. Accidente que causó la muerte de dos venezolanos.

En libertad, pero con arraigo nacional y comunal, y retención de su licencia de conducir, quedó el hombre que la mañana del viernes protagonizó una colisión donde murieron los dos ocupantes de una motocicleta. Hecho registrado a la altura del Reloj de Flores en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Este sábado se registró en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar la audiencia de formalización de cargos del conductor del vehículo que colisionó y causó la muerte de dos venezolanos que se movilizaban por avenida La Marina en una motocicleta.

En la instancia al acusado, Lautaro Ríos, fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de cuasidelito de homicidio con resultados múltiples, en calidad de autor.

El accidente se habría originado cuando el conductor del automóvil habría perdido el control, generando esta colisión.

El fiscal a cargo de este caso, Juan Sebastián de la Fuente, señaló que el imputado es acusado de ser el autor-ejecutor en un delito consumado.

Tras la formalización de cargos, el Ministerio Público decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, arraigo comunal y retención de la licencia de conducir del imputado hasta que dure la investigación, la cual fue fijada con una extensión de 120 días.

En tanto, en la audiencia, se fijó fecha para la formalización y salida alternativa del imputado para el próximo 5 de abril a las 08:50 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)