Fue el marco de un procedimiento policial llevado a cabo en el sector de Barranca en la comuna de San Antonio, donde un funcionario de Carabineros cayó desde una techumbre, desde aproximadamente 9 metros de altura, resultando con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Un carabinero quedó grave tras caer desde una techumbre -aproximadamente a 9 metros de altura- durante un procedimiento policial en el sector de Barranca en San Antonio, en la región de Valparaíso.

Cabe mencionar que el funcionario se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

La situación se habría llevado a cabo tras el llamado de vecinos denunciando un supuesto robo en lugar no habitado, por lo que en el mismo procedimiento el carabinero sufrió la caída.

Así lo confirmó el teniente Marco Gaete, comisario de servicio de la Primera Comisaría de San Antonio.

“Un funcionario de Carabineros, el cual participaba del operativo, cayó desde la techumbre de un local, la cual cedió a raíz de causas que se investigan”, precisó el uniformado.

En esta línea, dijo que “se activaron los protocolos establecidos, trasladando al funcionario de Carabineros hasta el hospital local, y posteriormente hasta el hospital institucional, donde está en proceso de recuperación”.

Carabinero queda grave tras caer desde 9 metros

Frente al hecho, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, señaló que el trabajo se enmarca en los operativos policiales en torno a la demanda de las comunidades para atender la sensación de inseguridad.

“Primero, lamentar esta situación que resulta con un carabinero lesionado mientras hacía su trabajo. A propósito de esta demanda de mayor seguridad de los vecinos y vecinas, de esta especial necesidad de tener a nuestro carabineros en la calle para atender esta sensación de inseguridad”, manifestó la autoridad.

Actualmente, el funcionario policial se encuentra internado en el Hospital de Carabineros, donde está estable pero en observación para monitorear su condición.