La Municipalidad de Viña del Mar asumió el manejo del Terminal Rodovario de la Ciudad Jardín tras más de 18 años de ser controlado por privados.

Luego de más de 18 años siendo controlado por privados, desde el pasado 1 de enero el Terminal Rodoviario de Viña del Mar pasó a ser administrado por el municipio local en la región de Valparaíso.

Dentro de esta nueva administración, se plantean mejoras tanto en la seguridad como en la limpieza del recinto, así como un aumento de guardias, destinado a potenciar el servicio.

Así lo apuntó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien agregó que luego de más de 18 años siendo controlado por privados, generará mil millones de pesos anuales en ingresos.

Por su parte, el concejal Pablo González detalló que una vez pasada la administración, se mantuvo el servicio y no se provocaron interrupciones.

Sin embargo, hizo énfasis en el estado del edificio, el cual -a su juicio- se encontraba en malas condiciones.

A su vez, se encuentra en estudio la licitación de un nuevo software para el control de buses y pantallas de información, así como la instalación de cámaras y alarmas de seguridad.

Cabe recordar que el horario de funcionamiento del Terminal de Buses es desde las 05:00 hasta las 23:00 horas.