Por instrucción de la Fiscalía, Carabineros quedó a cargo de las diligencias por un enfrentamiento entre efectivos de la PDI y tres sujetos armados en la población El Folklore de cerro Rodelillo.

Un equipo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Valparaíso fue atacado a disparos mientras realizaba una diligencia en la población El Folklore, a la altura del paradero 24 del cerro Rodelillo.

En el lugar se encontraron al menos quince proyectiles de bala, mientras que —en paralelo— se indaga la posible vinculación de ese hecho con un hombre de 20 años que llegó herido al Hospital Carlos Van Buren.

La fiscal de Valparaíso, Greta Fuchslocher, relató los hechos que están siendo investigados por el OS9 y Labocar de Carabineros.

Según detalló, los efectivos fueron atacados cuando estaba al interior de un vehículo por tres sujetos, aún no identificados, que estaba premunidos con armas de fuego del tipo escopeta.

Ante eso, los funcionarios salen del móvil y repelen el ataque con sus armas de servicio, mientras que los delincuentes logran darse a la fuga.

La investigación que lidera el capitán Mitchell Cerda, jefe de la Sección OS9 de Carabineros de Valparaíso, estableció que en el lugar se produjo un enfrentamiento a disparos entre unos sujetos armados y la policía civil, logrando incautar al menos 15 proyectiles de bala.

El oficial comentó que paralelo a esta investigación, desde Carabineros indagan una eventual vinculación con un hombre que, tras la balacera, llegó herido a bala al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Finalmente, según señalaron desde Carabineros, la víctima resultó lesionada por un disparo en la boca, pero se encuentra fuera de riesgo vital.