Desde un vehículo, dispararon a Maribel Henríquez, la noche de este sábado en la localidad de Placilla, Valparaíso. El homicidio se adjudica a un joven de 18 años, quien anteriormente habría amenazado de muerte a la mujer.

Fue a bordo de un vehículo, que el autor del homicidio de una mujer de 47 años en Placilla, localidad de Valparaíso, percutió los disparos.

La acción se le adjudica a un menor de 18 años, quien anteriormente habría amenazado de muerte a la víctima, identificada como Maribel Henríquez.

De acuerdo a lo informado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, el joven se trasladaba junto con cuatro personas a bordo de un vehículo, cuando sacó un arma y disparó a la mujer.

El subprefecto de la BH local, Víctor Salazar, explicó que fueron múltiples disparos los percutidos, alcanzando uno de estos a la víctima.

La afectada fue trasladada al Cesfam Placilla, donde pese a los esfuerzos médicos, murió.

Según información entregada por fuentes de Radio Bío Bío, el presunto autor del disparo sería un conocido delincuente apodado “el Miguelito”, de nombre Miguel Antonio Cañozo Valderrama. El joven tiene 18 años.

Homicidio en Placilla

Fueron los vecinos del sector los que encontraron a la víctima herida producto de un impacto balístico en la zona toráxica, en la intersección de Don Jorge con calle España, N° 82.

Maribel Henríquez había recibido amenazas de muerte, las cuales denunció el día anterior al ataque que terminó con su vida.

La policía civil realiza las diligencias para determinar la responsabilidad que cae a los autores materiales del delito, quienes se dieron a la fuga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)