Se trata de una alianza estratégica para administrar los lugares que estaban sin dirigir, lo que, "traerá orden a la ciudad".

El Concejo Municipal de Viña del Mar decidió extender, desde el 15 de diciembre del 2022 hasta el 28 de febrero del próximo año, la administración de estacionamientos por parte de bomberos.

La administración estará emplazada desde el puente libertad hasta el puente Quillota, sumado al borde costero y un sector de la población Barrio Poniente, así como el sector de Reñaca.

Así lo explicó el concejal viñamarino, René Lues, quien agregó que se trata de una alianza estratégica para administrar los lugares que estaban sin dirigir, lo que, a su juicio, traerá orden a la ciudad.

En este sentido, mencionó que a raíz de una buena administración anterior, decidieron extender esta concesión.

Para el concejal Pablo González, la administración de los estacionamientos era un tema que provocaba bastantes inconvenientes, por lo que este nuevo convenio va insertado en el ordenamiento municipal de la ciudad, entregando beneficios tanto para bomberos como para el municipio.

Cabe mencionar que en la instancia se detalló que los estacionamientos funcionarán los siete días de la semana, desde las 10 hasta las 20 horas, y contará con una tarifa de 15 pesos por minuto.