Tres viviendas de material ligero fueron quemadas este domingo en una toma en la comuna de Cartagena, en una emergencia en que bomberos no pudo intervenir porque hubo intercambio de disparos. Carabineros confirmó dos personas detenidas.

Este domingo tres viviendas de material ligero fueron completamente consumida por las llamas al interior de la toma del sector Estación en la comuna de Cartagena, en un incendio que no pudo ser trabajado por bomberos producto de una balacera al interior del asentamiento.

Rodrigo García, alcalde de Cartagena, contó a La Radio que gracias a cámaras de televigilancia pudieron confirmar el siniestro y las rencillas internas en la toma, a la que tuvo que asistir el GOPE de carabineros luego de un intercambio de disparos con los efectivos.

El capitán, Sebastián Ibaceta, subcomisario de los servicios de la 2ª Comisaría de Cartagena confirmó que se detuvo a dos personas.

Para el alcalde de Cartagena esto responde a un problema de fondo. El PPD se reunió en La Moneda con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para discutir la crisis de seguridad de la comuna. Se fijaron líneas de trabajo para prevenir lo que podría ser un verano difícil.

Después está el tema de las tomas. García dijo que para la zona hay varios caminos: la radicación podría ser efectiva para algunos asentamientos, pero el problema de la falta de recursos para comprar terrenos complica.

García dijo que los alcaldes de la zona están en el trabajo de diferenciar “la necesidad, del aprovechamiento”.

La falta de dotación de carabineros también es una preocupación. La toma del sector de la Estación de ferrocarriles es una ocupación con personas armadas que no permitieron el trabajo policial ni del cuerpo de Bomberos.