Dos denuncias confirmó el Colegio Salesiano de Valparaíso en contra de un profesor por presuntos abusos sexuales cometidos a estudiantes de Tercero y Cuarto Medio. El recinto instruyó una investigación interna y remitió los antecedentes al Ministerio Público. El acusado renunció al establecimiento educacional.

El Colegio Salesiano de Valparaíso confirmó la recepción de dos denuncias en contra de un profesor por supuestos abusos sexuales cometidos a estudiantes de Tercer y Cuarto Medio, de 17 y 18 años, respectivamente.

El acusado, quien es investigado por el Ministerio Público, presentó su renuncia al establecimiento en septiembre.

La primera denuncia se conoció el 13 de septiembre, mientras que el segundo hecho se reveló a fines del mismo mes.

El abogado Pablo Torrejón, que representa al Colegio Salesiano Valparaíso, confirmó que las víctimas corresponden a estudiantes de Cuarto y Tercero Medio, respectivamente.

El establecimiento añadió que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y en paralelo se inició una investigación interna.

El docente acusado, en tanto, presentó su renuncia a fines de septiembre.

La abogada y doctora en Derecho María Lorena Rossell, académica de la Universidad de las Américas de Viña del Mar, explicó las complicaciones propias de investigar un delito de estas características.

En paralelo, considerando que en el segundo caso se trata de un menor de edad, el abogado Felipe Barruel, de la firma Barruel & Borzutzky Abogados, precisó que correspondería a un abuso sexual impropio.

La Fiscalía Local de Valparaíso, por medio de un comunicado, confirmó haber agrupado ambas investigaciones y que se designó un fiscal especializado en delitos sexuales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)