A través de su Facebook, el productor artístico del evento Apruebo Transformar asumió su responsabilidad por invitar a la agrupación Las Indetectables, aunque aseguró que tanto él, como el alcalde y las animadoras desconocían el carácter de la presentación.

El productor artístico de Apruebo Transformar asumió su responsabilidad tras la criticada performance que realizó el grupo Las Indetectables en un evento desarrollado el sábado en plaza Victoria de Valparaíso.

A través de su cuenta de Facebook, Nelson Rojas indicó que su tarea era gestionar, coordinar y diseñar la parrilla artística del evento.

“Distintas generaciones pudieron ver y apreciar a grandes artistas dando lo mejor de sus creaciones; siendo solo una de estas la que repercutió en los medios de comunicación al tratarse de una performance que pudo violentar la mirada de niñas, niños y adolescentes y al respetable público a las buenas costumbres”, afirmó.

Entendiendo que no era el “horario no contexto para desarrollar esa presentación”, el productor aseveró que “es mi total responsabilidad el haber invitado a participar al grupo en cuestión, ignorando el detalle de su puesta en escena en esta oportunidad”.

Eso sí, aclaró que así como él no estaba al tanto de la presentación, “menos lo estaban las personas que organizaron este evento”.

“Pareciera que en el afán de ser condescendientes a lo que cierta prensa quiere destacar, olvidamos por completo lo grandioso de este acto artístico y político que tuvo momentos de emoción, de algarabía y de genuina riqueza artística”, añadió en tono de crítica.

Tilda de infundadas críticas a animadoras

De igual forma calificó de “infundadas” las acusaciones en contra de Apruebo Transformar, autoridades y las animadoras, Alejandra Valle e Irina La Loca.

“El arte muchas veces nos desordena, es mal portado e irreverente. Aprobar para transformar también es transformar nuestras miradas sobre la realidad”, cerró.

Es preciso indicar que tras lo ocurrido, la Subsecretaría de la Niñez denunció los hechos a la Fiscalía y esta última confirmó una investigación de oficio por el delito de ultraje público.