Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, respondió a las críticas tras la performance sexual en un acto de Apruebo Transformar, reconociendo que se trató de un error y asegurando que lo ocurrido "no nos representa bajo ningún aspecto". Debido a la grotesca situación, el Gobierno ingresó una denuncia ante la Fiscalía.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, condenó la performance sexual registrado el sábado en el marco de un acto de Apruebo Transformar en la ciudad puerto.

A través de un video, el jefe comunal afirmó que el acto realizado por la agrupación Las Indetectables no estaba en conocimiento previo de los organizadores, de las animadoras ni de él.

“Quiero, por tanto, señalar mi más categórica condena a este hecho, el cual no nos representa bajo ningún aspecto”.

Además, reconoció que lo ocurrido en Plaza Victoria “sin duda es un error y, por tanto, queremos extender las disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y en particular lamentamos la forma en que esto pudo haber afectado a niños, niñas y adolescentes”.

A su juicio, este acto “no puede dar paso al aprovechamiento político de nadie, como lo hemos visto en las últimas horas”.

Para cerrar aseguró que en la comuna seguirán haciendo campaña por el Apruebo y se manifestó confiado en que esa opción ganará el 4 de septiembre.

Repudio transversal y denuncia ante Fiscalía

La performance generó un repudio transversal, incluida la organización del evento, los que a través de redes sociales indicaron estar en “total desacuerdo con el uso de la bandera que hicieron. Condenamos este hecho que no nos representa en lo absoluto y que además se dio en medio de una actividad familiar”.

Lo propio hicieron los representantes de movimientos sociales por el Apruebo, quienes se desmarcaron de la actividad desarrollada en Valparaíso.

De igual forma, esta mañana la Subsecretaria de la Niñez comunicó que denunciaron la situación ante la Fiscalía para que se investiguen las responsabilidades y se sancione el acto.