El hombre -de iniciales J.G.M.O.- es acusado de violar y matar a Rosa Muñoz Antinopai en 2021, la cual fue encontrada en el pasaje La Matriz de Valparaíso con al menos siete heridas.

Ayer viernes se llevaron a cabo -en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso- los alegatos de clausura por la causa en contra de un hombre de 22 años, acusado de una violación con femicidio ocurrida en 2021.

La víctima fue encontrada en el pasaje La Matriz de Valparaíso, en abril de 2021, con al menos siete heridas provocadas por golpes y elementos cortopunzantes.

El hombre -de iniciales J.G.M.O.- arriesga la pena de presidio perpetuo calificado.

En los alegatos de clausura del juicio oral en contra del imputado, la fiscal Lorena Ulloa precisó que la víctima, Rosa Muñoz Antinopai de 44 años, fue brutalmente asesinada.

María Elena Ávila, abogada querellante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, también precisó que el imputado violó a la mujer.

Franco Lemos, defensor penal público, cuestionó el delito de violación por el que fue acusado su representado, alegando el estado en que se encontraba la víctima tras ser atacada.

El Ministerio Público estableció que la víctima fue abordada por el imputado en el pasaje La Matriz, donde tuvieron una discusión que se habría relacionado con el consumo de alcohol en el lugar.

El veredicto, sea condenatorio o absolutorio, será comunicado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso el próximo 9 de agosto.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg