Esta jornada fue formalizado un hombre de 22 años, que ayer sábado fue detenido por su presunta participación en la muerte de una mujer de 44 años en Valparaíso.

El miércoles 21 de abril, la Policía de Investigaciones comenzó las primeras diligencias tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en calle La Matriz, que presentaba diversas lesiones en la cabeza y el rostro. Todas atribuibles a terceras personas.

Tras varios días de investigación lograron dar con la identidad del presunto responsable, quien luego de la audiencia efectuada este domingo quedó en prisión preventiva por el delito de violación con femicidio. Así lo indicó la fiscal de Valparaíso, Magdalena Castillo.

La fiscal agregó que la decisión fue tomada luego de determinar que los antecedentes recabados eran suficientes para imputar los hechos al hombre de iniciales J.G.M.O.

Además, se determinó un plazo de investigación de cinco meses.

Se trata del noveno femicidio ocurrido en la región de Valparaíso en lo que va del año, tres de ellos consumados y seis frustrados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg