Una madre, con residencia en Quilpué, región de Valparaíso, acusa que sus hijas -unas gemelas de 9 años- fueron sacadas del país por su padre por un paso no habilita, lo que está siendo verificado por la Policía de Investigaciones en conjunto con la Interpol.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso confirmó que se encuentra verificando con Interpol si las dos menores de edad que fueron denunciadas por presunta desgracia en la comuna de Quillota, abandonaron el país por un paso no habilitado.

La investigación, apunta a que la madre le entregó las niñas a su expareja durante el “Día del Padre”, pero el acusado no las regresó a casa.

Fue en el marco de dicha celebración que Zenaida García, madre venezolana de dos menores gemelas de 9 años, le entregó sus hijas a su expareja.

El compromiso entre ambos, según denunció la mujer a mediados de junio, era que el hombre debía regresar a las niñas al día siguiente, lo que nunca ocurrió.

Incluso, la madre aseguró haber sido informada de que su expareja abandonó el país con las menores.

El Ministerio Público -por medio de un comunicado- confirmó que lleva adelante una investigación por este caso, precisando que “todo el grupo familiar ingresó de manera irregular al país, por ello no existe una resolución del Tribunal de Familia en relación a permisos o tutela de los menores, tampoco ingreso acreditado al país, lo que dificulta la investigación”.

Para la abogada María Lorena Rossell, doctora en Derecho de la Universidad de las Américas de Viña del Mar, más allá de la calificación jurídica que pueda tener el hecho, lo urgente apunta al paradero de las menores.

La Brigada de Homicidios de la policía civil de Valparaíso si bien no confirmó que el denunciado abandonó el país con las gemelas, sí aseguró que se encuentra coordinando con Interpol para verificar si se encuentra en Venezuela u otro país, pues habría salido de Chile por un paso no habilitado.