Gremios de la salud municipal de Viña del Mar iniciaron una paralización de sus funciones al acusar incumpliendo en las fechas de pago de los suelos y en reajuste acordado con la actual administración. Los trabajadores se manifestaron frente a la casa edilicia con el objetivo de ser recibidos por la alcaldesa Ripamonti, lo que finalmente no ocurrió.

Una paralización

comenzaron los gremios de la salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, por incumplimiento en el pago de sueldos y del reajuste acordado con la actual administración.

En ese contexto, es que los trabajadores agrupados en Confusam Viña del Mar, Afusapu y Afaps Viña del Mar se manifestaron en el frontis de la casa edilicia para obtener una respuesta del municipio, sin embargo, no fueron recibidos por la alcaldesa Macarena Ripamonti.

A través de un comunicado, indicaron que los funcionarios mantienen acuerdos establecidos con anterioridad sobre las fechas de pago de las remuneraciones, lo que la actual administración “ha incumplido en reiteradas ocasiones”.

A eso se suma, según precisaron en el escrito, que los pagos “se realizan de forma parcelada”.

Aseguraron que el gerente de la Corporación Municipal se comprometió en una reunión con los gremios a traspasar los fondos para el reajuste comunal y así hacer efectivo el pago de las remuneraciones de julio, sin embargo, “nos informan que esto no será posible hasta el reproceso. ¿Cómo se explica que en un mes no fue posible transferir los dineros del municipio a Corporación?”, cuestionaron.

También acusan a la alcaldesa de no recibirlos, pese a que se comprometió a hacerlo y los dejó esperando por una hora y media, para luego en voz de la secretaria de la alcaldía enterarse de que la jefa comunal se había retirado del edificio para “atender otro tema de urgencia”.

“Ni el gerente, ni el director de área tuvieron la amabilidad de recibirnos y acoger nuestro malestar, menos aún darnos alternativas de solución”, añadieron.

Tras lo ocurrido y confirmar la continuidad de la paralización, anunciaron que nuevamente se manifestarán frente a la casa edilicia.