Dos jardines infantiles fueron evacuados la jornada de este jueves en San Antonio, región de Valparaíso, debido a la presencia de una bomba de mortero en las cercanías de dichos recintos.

Fueron 52 personas, entre profesores, niñas y niños de dos jardines infantiles de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, que fueron evacuados por la presencia de una bomba de mortero en la zona.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves, cuando carabineros de la Subcomisaría de Llolleo recibieron una denuncia de una bomba de este tipo en una plaza ubicada en Ginebra con avenida Olegario Henríquez.

Debido a esto, personal policial concurrió al lugar, dando con la aparición de este artefacto militar de uso explosivo, el se encontraba activo.

El capitán Gian Dallorso, subcomisario de la Subcomisaría de Llolleo, señaló que se estableció un perímetro de seguridad, evacuando a dos jardines infantiles del sector.

En específico, fueron dos jardines infantiles aledaños al sitio del suceso los que fueron evacuados. Desde el jardín Arcoíris, fueron 16 adultos y 12 niños y niñas los retirados, mientras que desde el jardín Velerito se evacuaron a 10 adultos y 14 niños y niñas; totalizando 52 personas.

A raíz de este hecho, se dieron a conocer los antecedentes al Ministerio Público, instruyendo la presencia al lugar de personal especializado GOPE, quienes trabajaron para levantar el objeto, destruyéndolo en sus dependencias.

Por el momento, se desconocen las causas que provocaron la aparición de la bomba de mortero en el sector, lo cual está siendo investigado por el Ministerio Público. Finalmente, no se registraron personas lesionadas.