La alcaldesa Constanza Lizana envió una carta al Presidente Gabriel Boric para gestionar una reunión con el Ministerio de Transportes e impulsar la reanudación del tren de pasajeros entre Santiago y San Antonio, en la región de Valparaíso. La jefa comunal destacó el importante efecto que tendría para los vecinos contar con otro medio de locomoción, mientras que expertos afirman que ayudaría a descongestionar las rutas 68 y 78.

La reanudación del tren de pasajeros entre Santiago y San Antonio por parte de Ferrocarriles del Estado sigue siendo un anhelo, por lo que la alcaldesa de la comuna, Constanza Lizana, insistió en la medida.

Distintos expertos han mencionado los beneficios que atrae la ampliación de este servicio para otras localidades.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la locomoción colectiva, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, solicitó la reanudación del servicio de pasajeros entre Santiago y San Antonio por parte de Ferrocarriles del Estado.

A través de una carta enviada al presidente Gabriel Boric, la jefa comunal pidió reunirse con el jefe de Estado y el Ministerio de Transporte para lograr el proyecto de inversión, enfatizando en la cantidad de vecinos que se desplazan a Santiago.

Sobre lo anterior, confirmó que la próxima semana sostendrán una reunión con Ferrocarriles del Estado, donde expondrán la opción de ampliar el recorrido del ferrocarril Santiago-Melipilla hasta San Antonio.

Por otro lado, expertos han mencionado los beneficios que atrae la ampliación de este servicio para otras localidades. El académico Franco Basso afirmó que es importante ampliar el transporte de personas en la comuna para descongestionar las rutas 68 y 78.

Cabe recordar que ya se han levantado mociones para conectar y mejorar el transporte en la región y se encuentra en estudio la extensión del metro de Valparaíso hacia La Calera.