San Antonio fue el primer punto de destino del Tren del Recuerdo, el que estuvo 17 meses paralizado por el covid-19 y que ahora proyecta ser una de las iniciativas para reactivar el turismo y el emprendimiento local.

El ferrocarril patrimonial conectará diversos puntos de Chile, rememorando antiguos viajes hacia el litoral central, a través de vagones de primera clase y un salón de los años 20 y 50.

La iniciativa de la empresa EFE, proyecta que a la ruta entre Santiago y San Antonio, se sume durante las próximas semanas un recorrido hacia Limache.

EFE Trenes de Chile | Twitter

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que con esta iniciativa buscan contribuir al turismo de alguno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Cada recorrido será programado en base a la condición sanitaria y contará con un aforo de 350 personas, las cuales tendrán que seguir determinados protocolos sanitarios, entre ellos, todos los mayores de 18 años deberán que presentar su respectivo Pase de Movilidad.

Sócrates Orellana | Agencia UNO

El subsecretario Uriarte apuntó al exitoso proceso de vacunación como una medida que permitirá que el Tren del Recuerdo sea una nueva forma de reactivación económica para los emprendedores.

El viaje, que incluye desayuno y once, tiene un valor de $22.900 y se adquiere en www.efe.cl o en boleterías de Estación Central ubicada en Santiago.

Sócrates Orellana | Agencia UNO