El Juzgado de Garantía de La Ligua de la región de Valparaíso, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre de 22 años, acusado del femicidio frustrado de su conviviente, una menor de 17 años. La víctima se encuentra internada con lesiones de carácter grave que fueron provocadas con un arma cortopunzante.

En estado de gravedad e internada en el Hospital San Martín de Quillota, se mantiene una adolescente de 17 años que fue herida -e incluso apuñalada- con un arma blanca por su pareja, en la comuna de La Ligua, región de Valparaíso.

Según información policial, la víctima fue atacada por su conviviente -un hombre de 22 años-, quien le provocó lesiones cortopunzantes en los brazos y espalda.

El teniente Juan Gallardo, oficial de servicio de la primera comisaría de La Ligua, precisó que fueron los padres de la joven, quienes alertaron a Carabineros.

“Carabineros fueron al lugar, escucharon gritos de auxilio e ingresan, específicamente, en el segundo nivel de la dependencia y se encontraba la víctima con heridas cortopunzante notorias y a un costado de la pared se encontraba su agresor, quien estaba retenido por la madre de la menor (…)”, detalló Gallardo.

Investigación

El fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, agregó que la víctima tenía un hijo en común con el acusado, un recién nacido.

“Motivado por celos, intenta darle muerte. Fue auxiliada por familiares que se encontraban en el lugar y la concurrencia de Carabineros también permitió que la afectada pudiese ser trasladada rápidamente hacia el hospital (…)”, expresó Cortez.

Tras conocer el hecho, Vanina Masman, directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), anunció la presentación una querella criminal.

“Tomamos contacto con la madre de ella, quien acepto el apoyo psicosocial y jurídico para que nuestra abogada pueda presentar la querella correspondiente por este hecho (…)”, señaló Masman.

El imputado, de iniciales G.Z.S., fue formalizado en el Juzgado de Garantía de La Ligua, decretándose su prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.