Un veredicto condenatorio se dictó este miércoles en contra de los cuatro imputados por el caso de sicariato en Concón que terminó con la muerte del empresario Alejandro Correa Correa en mayo de 2020, mientras que la lectura de sentencias quedó fijada para el 18 de abril.

La jornada de este miércoles, fueron declarados culpables los cuatro imputados por el caso del sicariato en contra del empresario Alejandro Correa Correa en Concón, región de Valparaíso.

En la instancia, y por unanimidad, se acreditó que el móvil del crimen fue económico y se trató de un homicidio por encargo.

En primer lugar, se condenó a Víctor Gutiérrez Londoño, como autor del delito de homicidio calificado de Alejandro Correa, determinándose que él disparó contra la víctima de 60 años.

A ello, se suma su condena en calidad de autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado en contra de la persona que acompañaba al fallecido, decretándose además su culpabilidad por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego.

En tanto, Renato López Fuentes, sindicado como autor intelectual del hecho, fue condenado por homicidio calificado en grado de consumado en contra del empresario.

Asimismo, Melissa Palma Valdés y Claudio Riveros Canales, apuntados como cómplices del delito, también recibieron un veredicto condenatorio.

En el caso de Riveros Canales, fue condenado por el delito de homicidio en el grado de consumado en contra de Alejandro Correa Correa y por porte de arma de fuego.

A su vez, Palma Valdés -quien es pareja de Víctor Gutiérrez Londoño- fue condenada como cómplice del delito de homicidio de Correa Correa.

La víctima murió el 18 de mayo de 2020 tras recibir un disparo en su cabeza, en la puerta de su casa, ubicada en el sector Bosques de Montemar en la comuna de Concón.

Finalmente, se informó que la lectura de las sentencias se concretará el próximo lunes 18 de abril a las 13:00 horas.