Una grave agresión denunciaron los padres de un niño que cursa cuarto básico, a quien sus compañeros ataron con una cuerda y le sacaron sus pestañas en el Seminario San Rafael de Valparaíso.

Inacción y encubrimiento frente al bullying del cual fue víctima su hijo, acusan los apoderados de un niño de 9 años que fue agredido por compañeros en el Seminario San Rafael de Valparaíso, quienes lo ataron con una cuerda y le sacaron parte de sus pestañas.

Mientras la Fiscalía Local ya recepcionó la denuncia, la Superintendencia de Educación ofició al colegio para conocer sus protocolos al respecto.

A través de redes sociales, el padre del menor decidió exponer -con el fin de generar conciencia- el alarmante caso de violencia escolar del cual fue víctima su hijo.

Esto luego de que el estudiante de cuarto básico del Seminario San Rafael de Valparaíso les contara que fue atado con una cuerda por sus compañeros, para después arrancarle parte de sus pestañas. Todo, en el patio del colegio y en pleno horario de recreo.

Su madre acusa que las agresiones se arrastraban desde hace un tiempo. Asegura que pese a constatar sus lesiones e interponer una denuncia ante Carabineros, desde la institución educativa aún no entregan una respuesta.

Asimismo, la mujer afirma que ni siquiera les ofrecieron apoyo psicoemocional al menor.

Quien también se refirió al hecho fue la Seremi de Educación, Romina Maragaño, que aseguró que el establecimiento ya fue oficiado por la autoridad.

Denuncia en fiscalía

En tanto, la Fiscalía Local de Valparaíso recepcionó la denuncia realizada en la policía uniformada por la madre y el padre de la víctima.

Al respecto, el jefe Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Gonzalo Marks, explicó el conducto que siguen este tipo de denuncias, en donde los acusados muchas veces no pueden ser perseguidos penalmente.

En el caso de que el establecimiento donde tuvieron lugar estos graves hechos no cuente con un comité de convivencia, se considera que está vulnerando la Ley General de Educación y arriesga multas de hasta 500 UTM, en un asunto que ahora debe aclarar ante la Superintendencia de Educación.

Radio Bío Bío contactó directamente al Seminario San Rafael de Valparaíso, pero hasta el cierre de esta nota, el colegio no había emitido declaración.