La concejala de Panquehue, Gabriela Vega, denunció a dos funcionarios de Carabineros que se encontraban durmiendo en una ronda nocturna. Ambos fueron dados de baja.

Por estar durmiendo en medio de un patrullaje nocturno en la comuna de Panquehue, región de Valparaíso, fueron dados de bajas dos funcionarios de Carabineros.

Durante la jornada de la madrugada del viernes la concejala, Gabriela Vega, realizó una denuncia hacia Carabineros luego de descubrir a dos funcionarios policiales durmiendo en medio de ronda nocturna.

En el registro, se aprecia cómo la edil dialoga con los funcionarios y cuando estos se percatan que la autoridad estaba grabando, proceden a cerrar la puerta del vehículo en el que se transportaban y retirarse del lugar.

Al respecto, la concejala Gabriela Vega sostuvo que mientras los carabineros descansaban en una estación de servicio, se estaba registrando una situación que involucró un arma de fuego en otro sector de la comuna.

La edil agregó que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento en los robos y otros hechos delictuales que tienen relación con el narcotráfico, en una comuna pequeña y que tradicionalmente ha sido tranquila.

Radio Bío Bío consultó a Carabineros respecto a la situación, desde donde confirmaron que los dos involucrados en el video fueron dados de baja de la institución.

Paralelamente, se abrió una investigación administrativa al interior de la institución para poder esclarecer los hechos denunciados.