Escasez hídrica medioambiente fueron los puntos centrales de la reunión entre el futuro delegado presidencial de la provincia de Petorca, Luis Soto, y el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares. El jefe comunal destacó el conocimiento que tiene Soto sobre la zona interior de la región de Valparaíso, mientras que la nueva autoridad aseguró que no será fácil concretar todos los desafíos que tienen por delante.

El próximo delegado presidencial de la provincia de Petorca, Luis Soto, se reunió con el alcalde de La Ligua para discutir las problemáticas de la zona interior de la región.

La sequía y la situación medioambiental fueron los temas más relevantes que discutieron las autoridades de al región de Valparaíso.

El jefe comunal de La Ligua, Patricio Pallares, mostró su satisfacción ante la elección del delegado por parte de Gabriel Boric. En ese sentido, aseguró que el desabastecimiento de agua, basurales y delincuencia son parte de los problemas a tratar.

Asimismo, el alcalde indicó que debe existir un trabajo cercano y de manera transversal para poder resolver las problemáticas del norte de la región.

En tanto, en próximo delegado presidencial de Petorca, Luis Soto, sostuvo que la lucha por la recuperación del agua y la defensa de los recursos naturales son los desafíos para este nuevo período. A pesar de ello, anticipó que no será fácil resolver estas materias.

De la misma forma, Soto ya tiene agendado otras reuniones con las demás autoridades comunales de la zona, para adelantar el trabajo antes de asumir formalmente sus funciones en el cambio de mando del 11 de marzo.