Dos detenidos dejó una persecución policial generada tras un robo armado a una sucursal de Entel en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Carabineros informó que ambos aprehendidos tienen un amplio prontuario.

Dos detenidos dejó una persecución policial registrada la tarde de este lunes tras el robo en una sucursal de Entel en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Los sujetos cuentan con un amplio prontuario.

Una testigo, quien estaba al interior del local, relató que fueron apuntados con armas de fuego y sustrajeron una serie de equipos tecnológicos.

El robo con intimidación se registró a eso de las 16:00 horas en pleno centro de la comuna, en calle Arlegui.

Robo en tienda de Entel en Viña del Mar
Cedida a RBB

De acuerdo con lo informado, un hombre ingresó a la tienda de Entel para realizar trabajos de limpieza. Minutos más tarde, llegaron otros dos, en coordinación con el primero, quienes cerraron el recinto e intimidaron a las personas que estaban al interior.

Nicole Marillanaca, quien estaba en la tienda al momento del atraco, relató que los encañonaron y luego robaron diversos equipos tecnológicos.

Por su parte, el coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar, señaló que empleados del recinto dieron aviso de lo acontecido, movilizando a efectivos al lugar. Tras ello, se dio inicio a una persecución.

En medio de su huida, los sujetos colisionaron con otro vehículo en Uno Norte, lo que permitió su captura.

De igual forma se logró incautar dos armas de fuego, que usaron para amedrentar a los trabajadores y clientes, y la camioneta en que se movilizaban.

Desde Carabineros indicaron que ambos -mayores de edad- tienen un amplio prontuario y que el vehículo en que transitaban tiene encargo por robo en Santiago.

No se registraron personas lesionadas y se recuperaron los artículos robados.

Ambos pasarán a control de detención, donde se determinarán las medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)