A pesar de que el juicio oral por el homicidio de un empresario en Concón, en la región de Valparaíso estaba programado para este 31 de enero, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar decidió reprogramarlo para el 14 de febrero de este año.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, decidió postergar para el próximo 14 de febrero el inicio del juicio oral por el homicidio calificado del empresario Alejandro Correa, en la causa conocida como el caso sicariato de Concón.

Recordemos que en un principio, el juicio oral estaba programado para el próximo 31 de enero. Sin embargo, el tribunal cambió la fecha para la tercera semana de febrero.

Sobre esta situación se refirió Valentina Correa, hija del empresario asesinado. Sostuvo que mientras no se termine el proceso judicial, la herida en la familia seguirá abierta.

Cabe indicar que Víctor Gutiérrez Londoño, Renato López Fuentes, Melissa Palma Valdés y Claudio Riveros Canales están imputados como autores del delito. El hecho sucedió el 18 de mayo de 2020, en el sector de Bosques de Montemar, en Concón.

Respecto a los cargos que podrían enfrentar los involucrados, el abogado Paulo Pérez indicó que arriesgan la pena de cadena perpetua si se corrobora el delito de homicidio calificado.

Se espera que la causa comience el 14 de febrero y se podría extender hasta aproximadamente 40 jornadas, debido a que se contará con la declaración de 39 testigos y 16 peritos ante el tribunal.