Este próximo 23 de agosto comenzará el juicio por el caso de sicariato en contra del empresario Alejandro Correa Correa, quien fue asesinado afuera de su casa en Concón, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a la investigación, el hombre fue asesinado presuntamente por Víctor Gutiérrez Londoño, alias “El Parce”, quien habría recibido una suma de dinero de parte de Renato López Fuentes para concretar el crimen.

Lo anterior por un conflicto que tenía López con Correa por unas tomas de terrenos que son de propiedad del empresario.

Tomas continúan

A más de 1 año de lo ocurrido, la familia de Alejandro Correa denunció que las autoridades no han hecho nada para detener las tomas de terrenos en los predios ubicados en el sector Calichero, en la comuna de Quilpué.

Al pasar por el sector se observan varias casas instaladas de manera irregular en los terrenos que pertenecen a la familia Correa. Situación que pensaron iba a cambiar dado el homicidio de Correa, registrado la mañana del 18 de mayo del 2020.

Días antes de su homicidio, el empresario había conversado con las personas e incluso denunció lo que estaba ocurriendo en el predio. Sin embargo, pese a su muerte, afirman que nada se ha hecho para impedir las ocupaciones ilegales.

Es más, según apunta la investigación y la información a que Radio Bío Bío tuvo acceso, existe la figura de una persona que estaría presuntamente loteando los terrenos y vendiéndolos.

Se trata de Luis Alarcón, un profesor de Historia, con quien logramos comunicarnos, pero que declinó entregar declaraciones o referirse a las acusaciones en su contra.

Por lo anterior, la hija del empresario, Valentina Correa, criticó el actuar de las autoridades, indicando que es incomprensible que la ocupación ilegal siga existiendo. Sobre todo porque previo su padre puso todos los antecedentes ante la Fiscalía previo a su asesinato.

Tras consultar a distintas autoridades, tanto comunales como regionales, declinaron referirse al tema, argumentando que existe un proceso judicial en curso.

Dar con responsables

Eso sí, el delegado presidencial Jorge Martínez aseguró que se ordenó una serie de diligencias para dar con los responsables de las tomas.

Frente a esta situación y las denuncias por el aumento de tomas de terrenos en la provincia de Marga Marga, el prefecto de Carabineros, Felipe Ortiz, señaló que han mantenido controles en los accesos con el objetivo de identificar a las personas.

Además hizo un llamado a los propietarios a cercar sus predios y denunciar cuando se produzca una ocupación ilegal.

Por ahora, la familia Correa sigue observando cómo los terrenos siguen siendo tomados por terceros, mientras esperan el comienzo del juicio en contra de los responsables de la muerte de Alejandro Correa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)