Un robot y sonar de rastreo submarino trabajó este jueves en la Laguna Sausalito de Viña del Mar, en el marco de las labores de búsqueda del colectivero desaparecido hace una semana en la región de Valparaíso.

A una semana de la desaparición del colectivero Juan González, aún no hay rastro de su paradero y las policías ya han comenzado a utilizar diferentes artefactos tecnológicos para apoyar las labores de búsqueda en la región de Valparaíso.

Se trata de un robot y sonar de rastreo submarino que está colaborando en los trabajos en la Laguna Sausalito en Viña del Mar, en conjunto a personal de apoyo que se ha enviado desde la Prefectura de Operaciones Especiales de Santiago.

El jefe subrogante del Gope Valparaíso, capitán Jorge Gastó, señaló que los familiares del colectivero mantenían información que les podría indicar en qué sector buscar al hombre desaparecido.

Búsqueda de colectivero desaparecido en Viña del Mar
Carabineros

Asimismo, el coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar, indicó que han dejado su búsqueda en el sector de Sausalito y que han apoyado unidades del OS9 y de la SEP de Carabineros.

Cabe indicar que el colectivero de 39 años fue visto por última vez el pasado jueves 13 de enero mientras trabajaba en su vehículo en el recorrido desde el interior de la región hasta el puerto de Valparaíso.

Búsqueda de colectivero desaparecido
Carabineros