Una serie de gestiones están realizando apoderados y autoridades de Educación por el cierre del Colegio Country de Santo Domingo, en la región de Valparaíso. Las conversaciones son respecto a la reubicación de más de 400 estudiantes que se verán afectados al no contar con un establecimiento educacional para el próximo año.

Más de 400 estudiantes se quedarían sin escuela el próximo año ante el cierre del Colegio Country de Santo Domingo, en la región de Valparaíso.

Diputados y autoridades se reunieron para estudiar la posibilidad de reubicar a los alumnos en otros establecimientos, a lo que están a la espera del visto bueno del alcalde de la comuna.

En dos semanas se espera la respuesta del alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, sobre si es posible incorporar a los estudiantes del Colegio Country a otro establecimiento ante un inminente cierre del lugar para el año 2022.

Sobre este acontecimiento se refirió la vocera de los apoderados del establecimiento educacional, María José Ferrer, quien informó que el 18 de marzo de este año, el sostenedor del colegio les comunicó que los dueños de los terrenos donde se emplaza el recinto decidieron no renovar el contrato de arriendo del complejo para el próximo.

Reunión por cierre de colegio
Cedida a RBB

Sobre lo mismo, añadió que se hicieron esfuerzos para convencer a los propietarios del terreno de revertir la decisión, pero no lograron llegar a un acuerdo.

Debido a eso, 426 menores se verían afectados por el cierre del colegio. Es preciso indicar que en la comuna hay 100 estudiantes sin establecimiento educacional.

Producto de esto, se llegó a conversaciones con la Seremi de Educación, donde se hicieron diversos compromisos de palabra, como incorporar a 7 alumnos por curso en otro establecimiento y ayudarlos en la postulación del Sistema de Admisión Escolar, pero sin una respuesta oficial.

Finalmente, informó que se realizó una reunión donde participó el diputado Andrés Celis, el Centro de Padres del establecimiento, la Seremi de Educación y el Director del DAEM de Santo Domingo para discutir sobre el futuro de los alumnos.

Por su parte, el diputado Andrés Celis declaró que hay una falta de compromiso y voluntad por parte del alcalde de Santo Domingo para solucionar este conflicto.

También agregó que la Seremi de Educación de la región ha propuesto soluciones al alcalde, como aumentar el cupo de las salas y utilizar instalaciones de otros establecimientos.

Se espera que en las próximas semanas haya una respuesta del jefe comunal sobre esta situación, que ha afectado a más de 400 alumnos.

A través de un comunicado, desde el municipio indicaron que han solicitado apoyo económico a las autoridades de Educación para instalar más salas que permitan recibir a los estudiantes en el Colegio Bicentenario People Help People.