Cientos de personas aburridas de esperar, derribaron las vallas de seguridad para intentar entrar por la fuerza al Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, donde se estaba llevando a cabo el Paris Parade. Se trata del desfile navideño más grande de Sudamérica, que tras casi una década realizándose en Santiago, este año se expandió por primera vez a las regiones.

Un verdadero caos a las afueras del Valparaíso Sporting Club marcó el inicio del desfile de globos gigantes Paris Parade en Viña del Mar.

Cientos de personas aburridas de esperar, derribaron las vallas de seguridad para intentar entrar por la fuerza al sitio, donde Carabineros denunció que incluso se superó el aforo máximo.

Se trata del desfile navideño más grande de Sudamérica, que tras casi una década realizándose en Santiago, este año se expandió por primera vez a las regiones.

En Viña del Mar, el Sporting Club fue el lugar elegido para para recibir al show de globos gigantes, que se presentó este domingo de forma completamente gratuita.

Pese a ello, muchas familias acudieron sin haber canjeado sus entradas, por lo que un gran número de ellas se quedó sin poder ingresar. A raíz de esta situación, y tras horas de espera, más de un centenar de asistentes decidió forzar su acceso para que sus hijos pudieran ver el espectáculo.

Según indicó Gustavo Arenas, prevencionista de riesgos y miembro del equipo de organización dispuesto por Tiendas París, la estampida fue contenida más adelante por Carabineros.

Desde la organización indicaron que pese a los inconvenientes, la actividad pudo realizarse normalmente, respetando los aforos de mil personas por cada show.

La mayor Ingeborg Villa, de la 5° Comisaría de Viña del Mar, sin embargo, desmintió esta teoría.

En lo que concuerdan es en que no se reportaron asistentes lesionados tras esta situación, un hecho a destacar teniendo en cuenta que muchos de los presentes eran menores de edad.

Consultada la Seremi de Salud de Valparaíso respecto a los aforos, la institución indicó estar “recabando antecedentes respecto a un eventual incumplimiento a la normativa sanitaria” y aseguran que en caso de haberlo, “se oficiará a los organizadores por falta a la normativa”.