Gran congestión vehicular provocó la realización del Paris Parade en el Parque Ecuador de Concepción. La actividad que tuvo una alta concurrencia de público se desarrolló de 10 a 12 horas, causando un denso atochamiento en las avenidas que conectan las comunas del Gran Concepción.

"Esto es una selva", manifestó un auditor de Radio Bío Bío, detallando que incluso las personas optaron por bajarse de los autobuses para caminar hacia el centro de la ciudad.

Una densa congestión vehicular se registró la mañana de este jueves en avenidas altamente concurridas del Gran Concepción, en la región del Bío Bío, producto de la actividad familiar, “Paris Parade”.

La congestión se generó en las arterias que conectan las comunas, tanto en los puentes que unen San Pedro de la Paz con Concepción, como de quienes se movilizaban desde Chiguayante al centro penquista, siendo específicamente la calle Víctor Lamas, el llamado “cuello de botella”.

¿La razón? El “Paris Parade”, actividad familiar organizada en el Parque Ecuador de 10:00 a 12:00 horas, que consistió en la presentación de grandes globos inflables de personajes, como Peppa Pig y Bob Esponja.

La alta concurrencia a la presentación, sumado al denso flujo vehicular por la hora en la que se desarrolló, generó un caos vial, provocando molestias en quienes transitaban por la zona.

Un auditor de Radio Bío Bío detalló que la congestión fue “espantosa”, tanto que incluso las personas se bajaban de los autobuses para caminar hacia el centro. “Esto es una selva, nadie deja pasar a nadie”, acotó.

En tanto, otra auditora lamentó que producto del taco no alcanzaría a asistir a su hora médica en el Hospital Clínico del Sur.