Cinco personas fueron detenidas, luego de un operativo y allanamiento en diferentes viviendas, lo que terminó con cinco personas detenidas, de las que tres eran investigadas anteriormente.

Cinco personas fueron detenidas tras una investigación que se extendió por casi tres meses, y que involucraba delitos como robo, clonación y venta de vehículos en la comuna de Viña del Mar y Quilpué.

El operativo terminó con el allanamiento de cinco casas en Quilpué, Viña del Mar que Carabineros del SEBV Valparaíso desbarataron una organización criminal que sustraía, clonaba y desarmaba vehículos para posteriormente venderlos.

Además, se incautaron elementos que permitían adulterar el número de patente, chasis, motor, además de un vehículo con encargo vigente por robo.

Así también se mantenía información que abarcaban el tráfico de droga en las comunas de Quilpué y Viña del Mar. En el trabajo investigativo desarrollado en conjunto con la SACFI Valparaíso durante casi 3 meses, se logró incautar 35 plantas de cannabis sativa, pasta base, cafeína, un furgón, casi $500.000 en efectivo, radios y otros elementos tecnológicos asociados al ilícito de tráfico de drogas.

Quien entregó más detalles sobre este caso fue el teniente Matias Cisterna, jefe del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos en Valparaíso. El oficial, detalló que de los 5 detenidos, 3 estaban siendo investigados por la policía.

De los imputados, cuatro de ellos pasaron a control de detención.

Desde la institución hicieron el llamado a denunciar este tipo de ilícitos para poder realizar las diligencias investigativas que permitan recuperar vehículos robados.