Autoridades de la región de Valparaíso, informaron que se encuentran todas las medidas sanitarias al día para un correcto proceso de elecciones. En la misma medida, puntualizaron que le darán mayor prioridad a adultos mayores y embarazadas para que puedan votar sin problemas.

“Tenemos todas las medidas sanitarias correspondientes. Que la gente se acerque a votar con tranquilidad”. Esas fueron las palabras del seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, al referirse al proceso eleccionario que se realizará este domingo 21 de noviembre en todo el país.

A su vez, apuntó que para ello hay una coordinación tanto con el Servicio Electoral y las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, quién también participó de la inspección de un recinto electoral, llamó a la ciudadanía a que participe de este proceso, aseverando que así es como se construye un país mejor.

Además, las autoridades también confirmaron que las Fuerzas Armadas ya han tomado el control de todos los recintos y habrá un control perimetral de Carabineros, por lo que hicieron el llamado a asistir con seguridad.

En la región de Valparaíso serán dos los distritos donde se elegirán diputados o diputadas, en primer lugar el Distrito 6 que incluye a las comunas del interior de la zona elegirán a ocho representantes en la Cámara Baja.

Mientras que el Distrito 7, que incluye comunas del sector costero de la región, además de Rapa Nui y Juan Fernández, elegirán también ocho escaños para la Cámara de Diputadas y Diputados.

En el caso del Senado, la región no elegirá candidatos a la Cámara Alta, puesto que los cargos se mantienen durante ocho años y en esta oportunidad solo se votará por senadores en regiones con números pares.