Nueve reos de la cárcel de Valparaíso intentaron darse a la fuga cortando con sierras metálicas los barrotes de dos celdas del recinto penitenciario. Fueron descubiertos y serán reubicados en otros centros penales del país.

Luego del allanamiento a su módulo, también se encontraron pasaportes, tarjetas de crédito, drogas y celulares.

En medio de un plan de fuga, gendarmes del Complejo Penitenciario de Valparaíso lograron frustrar la huida de nueve reos, quienes mantenían una planificación de intento de evasión desde el interior del recinto penal.

Fue en este contexto que personal de Gendarmería ingresó el día anterior al módulo 115 donde encontraron sierras metálicas, teléfonos celulares, cannabis sativa y armas punzocortantes de fabricación artesanal, pasaportes y tarjetas de crédito, los que fueron decomisados.

fuga reos cárcel
Cedida a RBB

Además, según detalló el coronel Luis Gonzalez, director regional del servicio, las sierras ya habían sido utilizadas para cortar dos barrotes de fierro de las celdas.

Los nueve internos fueron rápidamente reubicados en otras unidades penales del país, para frustrar este intento de fuga.

El allanamiento fue realizado por personal dela Unidad de Servicios Especiales penitenciarios de Valparaíso y funcionarios uniformados del Complejo