Alexis Sanzana Palacios, pareja de la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, presentó la renuncia a su cargo de encargado de Comunicaciones de la casa edilicia, esto tras la polémica suscitada por su contratación.

Por medio de un comunicado, Sanzana Palacios expresó que “ante los hechos acontecidos el día de ayer en la sesión del concejo, oportunidad en que la Concejala Edith Alvear levantó un reclamo en mi contra por prestar servicios en el municipio de Villa Alemana, quisiera manifestar que he tomado la decisión de renunciar a la unidad de Comunicaciones”.

Asimismo, añadió que tomó dicha determinación pensando en “la integridad del proyecto político que ayudé a levantar durante tanto tiempo y que considero no debiera dar lugar a ningún acto que pueda ser aprovechado por las fuerzas opositoras para debilitarlo”.

“No obstante mi renuncia al municipio, no puedo dejar de sentirme apenado y defraudado por el tipo de política nefasta que se mantiene pese a los a cambios que han sido requeridos por la ciudadanía”, expuso además Alexis Sanzana.

En lo referido a su relación con la máxima autoridad comunal, señaló que “es pública y conocida ampliamente por las actorías políticas de la comuna y muchas veces durante estas semanas participamos en instancias con concejales en actividades en las que nunca manifestaron objeción alguna por mi servicio en el municipio, ni de manera formal ni informal, sino que al contrario esperaron el lugar y momento preciso para el despliegue de su performance”.

Previo a la renuncia de su pareja, la alcaldesa Toledo indicó que “su presencia es fundamental, así como también todos los compañeros y compañeras que entraron conmigo en las distintas direcciones y al gabinete, y es lo que nos faculta también la ley”.

La jefa comunal argumentó que él proviene “de la sociología, por lo que tiene un bagaje de sobra para enfrentar el desafío de acercar el municipio a la comunidad de manera participativa, entender sus problemáticas y también trabajar de manera colectiva con la gente”.

Toledo llevó su candidatura como independiente y pertenece al colectivo “La Villa Alemana que queremos”, recibiendo a su vez el apoyo de “Territorios en Red”, liderado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.