Por venta clandestina de alcohol durante el toque de queda, fue denunciado un efectivo de Carabineros perteneciente a la Tenencia de El Belloto en Quilpué, región de Valparaíso.

Según consta en la denuncia, ingresada como reclamo directamente en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Carabineros con fecha 16 de junio, el efectivo mantenía una red de venta clandestina de alcohol que operaba en toque de queda bajo el sistema delivery.

A su vez, el documento apunta a que el acusado utilizaba sus permisos laborales para poder llevar a cabo su negocio.

En tanto, el mismo efectivo sería quien figura como denunciante en una serie de causas por el Artículo 318, debido a que participó de varias detenciones y fiscalizaciones por incumplimiento de las medidas sanitarias. Hecho del que ahora estaría involucrado como infractor.

Lo anterior fue confirmado por el prefecto de Marga Marga, el coronel Rodrigo Ortiz, quien señaló que se está indagando la denuncia y que en caso de comprobarse, lo que sería en un comienzo una falta administrativa, podría derivar en una denuncia ante la Fiscalía.

En el reclamo además se da cuenta de la forma que tenía el acusado para comercializar clandestinamente las bebidas alcohólicas; los bebestibles eran comprados en un local mayorista de Villa Alemana, en donde compraba y pagaba mediante transferencia bancaria. Posteriormente todo era retirado por un tercero.

Para concretar las ventas, éstas eran ofrecidas en un sitio web y publicitadas por redes sociales bajo el nombre de Fono Copete Belloto, en donde muchas veces habría sido el mismo efectivo policial quien realizaba las entregas.