Dos incendios se desarrollaron durante la noche de este martes en viviendas de las comunas de Limache y Quilpué, en la región de Valparaíso.

El primer siniestro se registró en la comuna de Limache donde un taller de greda de aproximadamente 60 metros cuadrados se incendió por completo.

Hasta el lugar llegaron bomberos de la comuna, junto a Carabineros y también personal de protección civil y el alcalde Daniel Morales, quienes estuvieron en el sitio para contener la emergencia.

Así lo relató el Comandante de bomberos de Limache, Daniel Velásquez, quien entregó más antecedentes del hecho: “Es un taller de cerámicas, un taller que realiza artesanías en vidrio, cerámico. Ya estaría controlado (…). Habían bastantes casas colindantes en el lugar (…), pero menos mal que se logró cortar el avance hasta las viviendas”.

En paralelo, se desarrolló otra emergencia en la comuna de Quilpué, específicamente en el sector de Valencia en calle Julio Velasco, donde una vivienda aparentemente de dos pisos de altura se incendió por completo, dejando a una familia damnificada compuesta por tres adultos y un menor de edad que se encontraban en la casa al momento del siniestro.

Al lugar también llegó Bomberos de la comuna, quienes lograron controlar el incendio, el que en su momento mantenía peligro de propagación. En tanto, la familia afectada cuenta con apoyo municipal directo por parte del área social del municipio.

Incendio Limache:

Incendio Quilpué: