En prisión preventiva quedó el detenido por el ataque explosivo en contra de Rafael González, presidente del club deportivo Santiago Wanderers.

Durante la jornada de este domingo se realizó el control de detención y posterior formalización del imputado en este caso, quien está acusado de amenazar y lanzar fuegos artificiales a la casa de González.

Fue en mayo que un grupo indeterminado de personas llegó en dos automóviles hasta la casa del presidente del elenco caturro, e hicieron explotar un fuego artificial, dañando el inmueble.

Esta acción se sumó a las amenazas por parte de hinchas, quienes insultaron a las personas que se encontraban al interior de la casa.

El fiscal de Valparaíso, Jose Miguel Subiabre, comentó que la investigación estuvo a cargo de la unidad especializada del OS9. Entidad que reunió relato de testigos, efectuó análisis de imágenes de seguridad, pruebas morfológicas y mensajes de WhatsApp.

En la audiencia, se detalló que se fijó la necesidad de cautela debido a tres motivos: el peligro hacia la integridad física de la víctima, el peligro de la investigación y porque a juicio de la Fiscalía hay un peligro para la sociedad.

detenido ataque explosivo presidente Wanderers
Fiscalía de Valparaíso

En la misma instancia se detalló que aun falta establecer la participación de siete personas más en este hecho.

Además se detalló que el imputado tiene una causa vigente por violencia en los estadios.