La Policía Marítima incautó 123 kilos de drogas que eran transportados por una lancha pesquera desde Perú con destino a las costas chilenas de Concón, región de Valparaíso.

Cuatro personas quedaron detenidas por este hecho, quienes pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Una operación marítima dirigida por el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas permitió la incautación de 123 kilos de drogas y la detención de cuatro tripulantes de una lancha pesquera que provenía desde Perú.

En concreto, fueron siete bolsos con droga los que eran transportados al interior de este navío por cuatro personas de nacionalidad peruana, los ilícitos corresponden a 18.5 kilos de cocaína, 4.9 kilos de pasta base y 100 kilos de marihuana.

Cedida

José Uribe, fiscal jefe del Sistema de Análisis de la fiscalía regional de Valparaíso, indicó que las sustancias incautadas tenían destino en la comuna de Concón.

Se trató de un abordaje nocturno en la madrugada del 14 de junio que se registró a 50 millas náuticas al oeste de Arica.

En el operativo participaron unidades marítimas patrulleras y unidades aéreas marítimas, quienes detectaron e interceptaron la lancha pesquera que transportaba más de 100 kilos de narcóticos. Así lo sostuvo el comandante Claudio Vidal, jefe del Departamento de Policía Marítima de la Armada de Chile.

El coronel Manuel Cifuentes, jefe del Departamento Antidrogas del OS7 de Carabineros, señaló que las drogas decomisadas están avaluadas en más de 1.500 millones de pesos.

Finalmente, los imputados por el delito de tráfico de estupefacientes fueron trasladados hasta la región de Valparaíso para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.