El alcalde electo de Juan Fernández, Pablo Manríquez, tuvo duras palabras para el actual jefe comunal de la isla, Leopoldo González (RN), acusando que “ha sido la peor administración en años”.

En ese sentido, Manríquez argumentó que la falta de avances en infraestructura educacional ha sido uno de los puntos más bajos en la administración de González. Esto considerando que el colegio isleño fue dañado por el tsunami post terremoto del 27 de febrero del año 2010.

Otro de los puntos que fue reprochado por el alcalde electo, fue la situación financiera de la isla y de los recursos que llegan, ya que, según Manríquez, los dineros otorgados por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional han sido mal administrados.

Bajo estos argumentos, Pablo Manríquez anunció una auditoría externa a la municipalidad.

Junto con lo anterior, el nuevo jefe comunal comunicó que va a conversar con Bernard Keiser para evitar que se realice la búsqueda del tesoro con maquinaria pesada que pueda significar un deterioro medioambiental en la bahía de Puerto Inglés, lugar en donde se realiza la exploración.