Corte Suprema citó a Inmobiliaria del Puerto SpA y al Municipio de Valparaíso por el proyecto que pretende la construcción de 23 edificios en Parque Pumpin. La Corte de Apelaciones falló a favor de la empresa, mientras que el municipio puso un recurso de casación, que mantiene paralizadas las obras.

El proyecto inmobiliario Parque Pumpin en Valparaíso, ligado al empresario Nicolás Ibáñez, enfrenta un proceso judicial con el Municipio porteño encabezado por el alcalde Jorge Sharp, esto porque la Tercera Sala de la Corte Suprema los citó para una audiencia de conciliación el próximo 12 de mayo a las 13:30 horas. Instancia que podría servir para que las parte lleguen a algún tipo de acuerdo.

Recordemos que en el año 2017 el alcalde de Valparaíso dejó sin efecto el permiso que tenía la inmobiliaria para construir en el Parque Pumpin 23 edificios, y que hasta el día de hoy mantiene paralizada la obra, junto con un recurso de casación que en junio de 2020 fue interpuesto, luego de que el 17 de abril del año pasado la Corte de apelaciones de Valparaíso acogió el reclamo de ilegalidad interpuesto por inmobiliaria del Puerto SpA.

Así lo indicó Marco Meza, vocero del Movimiento de Defensa por los parques del Barrio O´Higgins.

Por su parte, Nicolás Guzmán, director Asesoría Jurídica del Municipio de Valparaíso, a través de un escrito indicó que: “Seguirán compareciendo en todas las etapas procesales que correspondan mientras el proceso se encuentre pendiente de resolución”.

Recordemos que la inmobiliaria busca levantar 23 edificios en el Barrio O´Higgins, con una inversión original de 80 millones de dólares. Proyecto que estará en un terreno de 10 hectáreas, de las cuales el 85% estarían destinadas para áreas verdes, circuitos peatonales y calles, mientras que en el 15% restante estarán las edificaciones. Se construirán en 9 etapas en un plazo de 8 años, instalación que contempla 713 departamentos.

Ahora sólo falta que las partes se reúnan el 12 de mayo para la audiencia de conciliación y ver si llegan a algún acuerdo. Aunque el Municipio de Valparaíso ya solicitó correr la fecha de dicha instancia para después de las elecciones del 15 y 16 de mayo.