De un 21,4% a un 18,4% habría bajado la positividad en la comuna de Valparaíso durante esta última semana.

Disminución del indicador que según el último reporte no afectó sólo a esta comuna sino que a toda la región de Valparaiso, ya que se fijó en un 8% por segunda jornada consecutiva.

Leve baja en los números que también se ha dado en indicadores como los contagios nuevos diarios, casos activos y ocupación de camas UCI.

El seremi de Salud, Georg Hubner, señaló que pese a esto, aún queda trabajo por hacer en materia sanitaria.

Último reporte donde se sumaron 515 casos más de covid-19 por lo que el total de contagios acumulados en la región es de 84.934, con 3.676 correspondientes a activos.

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico en Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, ha insistido en que esto guarda relación con los testeos realizados, donde se asocia equivocadamente la baja en los números como una mejoría de la pandemia.

Agrega que si seguimos con estas cifras, es probable que puedan ocurrir nuevos brotes de contagios por covid-19.

Según el informe de salud, la zona además reportó 7 nuevos fallecidos por covid-19, y con esto se llega a un total de decesos de 2.279.

Respecto a la ocupación de camas críticas, se mantienen 272 personas hospitalizadas en los diferentes establecimientos de salud de la zona, lo que representa el 8,13% del total país.